En nuestra clínica dental en Salamanca atendemos muchas veces a pacientes con un dolor de mandíbula que viene provocado por situaciones como flemones o incluso fracturas óseas, pero a veces este dolor no responde a patologías ajenas, sino que parte de un problema en la propia articulación temporomandibular (ATM).
Esta articulación es la que une nuestra mandíbula a nuestro cráneo, posibilitando así los diferentes movimientos de la boca. A veces esta unión puede traer problemas, y en esos casos además del dolor en la zona en sí podemos encontrarnos con cefaleas, molestias en el cuello o incluso en la espalda. Es por este motivo que es tan complicado de identificar y hay que descartar antes otras muchas posibilidades.
Esta situación puede tener diversas causas:
Dependiendo de los motivos que haya generado esta situación, esta dolencia puede tener varias soluciones:
Además de estas soluciones que podemos darte como odontólogos, también pueden contribuir a aliviar ese dolor los fisioterapeutas y, en algunos casos muy concretos provocados por el estrés, los psicólogos.
¿Tienes algún problema con tu salud bucodental o hace mucho que no vienes a una revisión en nuestra clínica dental en Salamanca? Pide cita y mantén sana tu boca y tu sonrisa.