El verano es un tiempo para relajarse, disfrutar del sol y, a menudo, darse un capricho con helados y bebidas frías. Sin embargo, ¿sabías que estas prácticas estivales pueden aumentar el riesgo de caries dental? En el blog de Clínica Dental Dr Carlos Cruz, desgranamos por qué en verano puedes tener más caries.
Cambio de rutinas y alimentación
Durante el verano, nuestras rutinas diarias suelen cambiar. Las vacaciones, los viajes y las actividades al aire libre pueden interrumpir nuestros hábitos de higiene oral. Además, la tentación de los helados, refrescos azucarados y otros dulces estivales pueden aumentar el riesgo de caries.
Desgaste del esmalte dental
Las actividades acuáticas también pueden jugar un papel. El cloro de las piscinas puede desgastar el esmalte dental, haciéndolo más susceptible a las caries. Además, la deshidratación común en verano puede disminuir la producción de saliva, que es vital para neutralizar los ácidos y limpiar los dientes.
Cómo prevenir las caries de verano
Aunque el verano puede traer consigo un mayor riesgo de caries, existen varias formas de proteger tus dientes:
Visita a tu dentista
Es importante recordar que la mejor defensa contra las caries es una revisión dental regular. Una visita al dentista puede detectar las caries en sus primeras etapas y tratarlas antes de que se conviertan en un problema mayor.
En la Clínica Dental Dr Carlos Cruz, estamos aquí para ayudarte a mantener una sonrisa saludable, en verano y durante todo el año. Si tienes alguna preocupación sobre las caries o si simplemente es hora de tu revisión dental, no dudes en pedir una cita con nosotros. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados se enorgullece de ofrecer una atención dental excepcional.