Sabido es que el embarazo es una etapa de grandes cambios, no solo emocionales y físicos, sino también hormonales. Una auténtica revolución corporal que puede afectar la salud dental de formas que probablemente desconocías.
En Carlos Cruz clínica dental somos conscientes de la importancia de prestar especial atención al cuidado de los dientes y las encías durante estos meses tan importantes para ti. Por eso, te ofrecemos una guía completa para que sepas cómo mantener una sonrisa radiante y saludable mientras esperas la llegada de tu bebé.
Durante el embarazo, las fluctuaciones hormonales hacen que se incremente el riesgo de padecer enfermedad periodontal y gingivitis, una inflamación de las encías que a menudo sirve como antesala a problemas más severos. Por otra parte, el aumento de ácido en la boca debido a las náuseas y los vómitos, comunes sobre todo en el primer trimestre de embarazo, puede erosionar el esmalte dental.
Todo ello hace necesario que implementemos nuestra rutina de cuidado dental. Te contamos cómo cuidar de tu salud oral durante el embarazo paso a paso:
Para mitigar cualquier posible riesgo es importante que, si experimentas sangrado de encías, mal aliento persistente o cualquier otro síntoma inusual, pidas cita con tu dentista de confianza en Carlos Cruz clínica dental. Juntos, cuidamos de tu salud oral en uno de los momentos más importantes de tu vida. Te esperamos para cuidar de tu salud dental y tu embarazo.