fbpx
Mantén tus dientes sanos durante el embarazo

El embarazo es una etapa en la que las mujeres tienen que prestar especial atención a su higiene bucal, además de cuidar sus dientes y encías con normalidad. Por ello, nuestros dentistas en Salamanca te ayudan con estos consejos para que puedas vivir un embarazo sin preocuparte por tu salud bucodental.

¿Cuáles son los problemas bucales más comunes durante el embarazo?

La gingivitis (inflamación de las encías que provoca su enrojecimiento y que sangren con facilidad) es una de las afecciones que más sufren las embarazadas debido a los cambios en los niveles hormonales. Puede derivar en problemas más graves como la periodontitis si no se sigue un tratamiento.

La aparición de caries también es muy común durante el embarazo, principalmente por los cambios en los hábitos alimenticios y por consumir más alimentos azucarados. También hay que tener en cuenta que, durante el primer trimestre de embarazo, la aparición de vómitos y reflujos daña el esmalte dental y hace que sea más probable la aparición caries.

Hábitos preventivos que te recomendamos

  • Intenta llevar una dieta equilibrada y evitar los alimentos con mucho azúcar.
  • Lávate los dientes después de cada comida y utiliza una buena pasta dental con flúor para prevenir la aparición de caries.
  • Para contrarrestar el efecto de las náuseas o vómitos, aclara bien la boca y utiliza un enjuague antiséptico para proteger el esmalte de tus dientes.
  • Es imprescindible incluir el hilo dental en tu rutina al menos una vez al día. Evitar la acumulación de placa reducirá el riesgo de gingivitis.
  • Utiliza también un cepillo de celdas suaves para no sufrir irritación en las encías.
  • Y lo más importante: en cuanto sepas que estás embarazada, pide tu cita en nuestra clínica dental en Salamanca para una revisión.

En Clínica Dental Carlos Cruz te aconsejamos de manera personalizada para prevenir cualquier problema. Si ya sientes alguna molestia, no retrases más la visita con tu experto de confianza, ya que puede derivar en problemas más graves.