fbpx
Cómo cuidar la salud bucal de los más pequeños

Cómo cuidar la salud bucal de los más pequeños

Ya sabemos que la salud bucal es fundamental en todas las etapas de la vida, pero si hay una que destaca sobre las demás en este caso es la infancia. Y es que es en estos primeros años donde se establecen las bases para una sonrisa saludable y duradera. En Carlos Cruz clínica dental, conscientes de la importancia de cuidar los dientes de los más pequeños, hemos preparado para ti una guía de consejos con la que sabrás cómo cuidar la salud bucal de tus hijos. Vamos allá.

Tres hábitos infalibles para el cuidado bucal infantil

  • Haz que el cepillado sea divertido. Si bien es cierto que queremos que los niños entiendan la importancia de asumir una buena higiene oral, el momento del cepillado puede ser para ellos agradable si lo convertimos en un juego entretenido. ¿Qué tal si los cepillos son de sus personajes favoritos, si animamos el cepillado con canciones que hacen que los minutos pasen volando o experimentamos con pastas de sabores sorprendentes?
  • No descuides la alimentación. Tan importante como una buena higiene oral, es una alimentación saludable para los niños. La dieta debe ser baja en azúcares y rica en frutas, verduras y agua. Con ello promoverás dientes fuertes y reducirás su riesgo de padecer caries.
  • Elige un dentista especialista en odontopediatría. Es importante que los niños naturalicen, desde muy temprano, sus visitas al dentista. Los odontopediatras que encontrarás en Carlos Cruz clínica dental crearán para tus hijos en entorno ideal cada vez que visiten la clínica. Te garantizamos que, con ello, perderán el miedo al dentista.

Con estas medidas preventivas conseguiremos evitar la aparición de los problemas orales más comunes en la infancia, tales como la caries –una de las enfermedades crónicas más comunes en niños- o las complicaciones de los traumatismos dentales, muy habituales por la alta actividad deportiva en la infancia.

En Carlos Cruz clínica dental nos encanta trabajar día a día para cuidar de la salud bucal de toda la familia. Pide cita con nuestros odontopediatras con la tranquilidad de que la salud oral de tus hijos está en las mejores manos.